Contacta con nosotros
Familia, tradición, modernidad, naturaleza y bienestar son las señas de identidad de nuestra casa rural.
Historia de Huertas de Muro, la historia de un legado familiar
Este caserón situado a 900 metros de Escalona tiene su origen en los años 60, cuando una familia de Muro de Bellos decide construir su nueva casa en un lugar más accesible y cercano para cultivar huertas y campos. Las riberas de los ríos siempre han sido terrenos de gran valor ya que podían ser regados y así tener mejores cultivos.
Ya en los años ochenta con la jubilación de los abuelos, uno de los hijos junto a su mujer y familia deciden dar continuidad a la tradición familiar y regresar para instalarse en la casa rústica.
Ante la necesidad de acometer obras de mantenimiento y tras ampliaciones, y alguna reforma finalmente en 2018 uno de los nietos de la familia se decide a comenzar un nuevo proyecto de reconstrucción de varios de los edificios que ya acusaban el paso de los años.
Con el fin de poder dar una oportunidad a lo que iniciaron sus abuelos décadas antes, en 2019 se inician las reformas que finalizan en agosto de 2020 transformando el edificio original en cuatro apartamentos turísticos, cada uno con cocina propia y completamente equipada.
Así es como en septiembre de ese mismo año, en plena pandemia del Covid-19, nieto y familia con mucha ilusión pueden abrir el alojamiento “Huertas de Muro Turismo Rural”y dar comienzo a una etapa diferente y una nueva oportunidad de continuidad en el tiempo para esta pequeña aldea de la Comarca del Sobrarbe.